Zaragoza, 12 de mayo de 2025. La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha celebrado hoy una nueva sesión ordinaria de la Comisión de Municipios Afectados por el Río Ebro en el Ayuntamiento de Pina de Ebro.
La sesión que ha estado presidida por el presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, ha contado con la participación de representantes del Gobierno de Aragón, CHE y alcaldes de la ribera, y ha tenido por objeto analizar la situación actual y servir de puente y conexión de las entidades locales con las diferentes administraciones.
La Comisión se ha convertido en un espacio clave de coordinación técnica e institucional en el que se han abordado temas que afectan a los municipios ribereños, además de la información prestada por el Instituto Aragonés del Agua y su ejecución del Proyecto Ebro Resilience, donde ya se ha completado el 50% de los trabajos correspondientes a los tramos 7 y 9. Asimismo, y durante el encuentro, se ha reiterado el compromiso con la defensa de los intereses de los municipios de la ribera y con la búsqueda de soluciones eficaces, sostenibles y consensuadas.
La FAMCP sigue abogando por espacios de diálogo donde los técnicos y políticos puedan avanzar en soluciones estructurales y duraderas para proteger a la población, el territorio y los recursos económicos de las zonas ribereñas.
ASISTENTES A LA COMISIÓN
Pablo Blanquet Abós, presidente de la Comisión y alcalde de Pina de Ebro
Carmelo Pérez Diez, presidente de la FAMCP
Jesús Morales Lleixá, alcalde de Quinto
José Manuel Cruz León, director general de Desarrollo Rural
Cristina Sanromán, secretaria general técnica Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación
Luis Estaún García, director gerente del Instituto Aragonés del Agua
Miguel Ángel Clavero Forcé, director general de Interior y Emergencias
David Gargantilla y Samuel Chopo en representación de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro)







