El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, ha dado a conocer a los oyentes del programa “Esto es Aragón” de Radio Ebro la recientemente creada Red Aragón Diversa, una iniciativa promovida por el Gobierno de Aragón y la FAMCP con el fin de establecer programas y actividades que impulsen la diversidad afectivo-sexual.

En la actualidad, ha señalado Zubieta, esta red está integrada por 27 municipios, y ha surgido porque “nos parecía que era una obligación crearla para reforzar o consolidad la legislación vigente en Aragón y así dar un paso más”. Tal y como ha indicado el presidente de la FAMCP, “hace dos semanas que se constituyó y animamos a que se unan más”.

El objetivo, ha subrayado, es que “todos los municipios y las 33 comarcas se integren en la red”. En este sentido, ha indicado que “conocemos que existe el compromiso de muchos municipios para integrarse, independientemente del color político”.

La igualdad es algo prioritario en la FAMCP y por este motivo se ha constituido una Comisión de Igualdad”, ha aseverado Zubieta, y “animamos a los ayuntamientos a que generen el puesto de técnico de Igualdad para mitigar las desigualdades”.

SITUACIÓN TRAS LA COVID

Durante la entrevista, Zubieta también ha hecho alusión a la labor de los municipios durante la pandemia, ya que “desde el minuto uno nos pusimos a trabajar para asumir tareas como desinfección”. Además, ha subrayado, “hemos impulsado políticas económicas de apoyo a negocios y autónomos, ya que son fundamentales para mantener la economía”.

Desde los micrófonos del programa, ha pedido “un último esfuerzo a la población de los municipios a la hora de evitar concentraciones en las “no fiestas”. Desde la FAMCP, ha señalado que se han lanzado numerosas campañas de concienciación.

Por último, ha hecho alusión a la reunión mantenida este pasado lunes con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con el objetivo de tratar y analizar la proliferación de instalaciones de parques fotovoltaicos ya que es ”primordial la coordinación entre las Administraciones competentes e instituciones”.

Compartir en redes sociales