Estos días, participamos en la reunión de seguimiento del proyecto Streets for Citizens que se celebra en la ciudad de Portalegre, en Portugal. Este proyecto, integrado en el Programa Interreg Euro-MED, trabaja en torno a la movilidad sostenible como medio de hacer de nuestras ciudades, espacios más habitables.
Romina Magni, responsable del Servicio de Europa de la FAMCP, es quien lidera este proyecto dentro de nuestra organización y participa estos días en la reunión de seguimiento. En estas jornadas se van a celebrar sesiones de co-creación con metodologías de urbanismo táctico y centradas en las personas.
Estos días, trabajarán además en torno a la monitorización de la huella de carbono, la comunicación o la coordinación entre proyectos del Mission Green Living Areas, como modelo de cooperación.
En esta reunión participan los responsables del proyecto, IPoP – Inštitut za politike prostora (Slovenia), junto a los socios Parco Scientifico Tecnologico per L’ Ambiente SPA (Italia), Municipio de Ioannito (Grecia), la Asociación para el Desarrollo Urbano y Comunicación Responsables (España), Anel, Empresa de Desarrollo de Nicosia (Cyprus), Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (España), Agência Regional de Energia e Ambiente do NorteAlentejano e Tejo (Portugal), Associazione Regionale Comuni del Lazio – ANCI Lazio (Italia), Općina Centar Sarajevo (Bosnia and Herzegovina).
Este proyecto tiene por objetivo aportar soluciones innovadoras para la movilidad sostenible de manera que se mitigue el impacto negativo sobre el medioambiente y hacer de las ciudades unos lugares más habitables.