La Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) participó este 25 de febrero en un taller online sobre la Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG).

El objetivo global es el de guiar hacia la unidad de acción y metodológica de todos los agentes implicados en la EpDCG con la finalidad de generar una ciudadanía crítica y activa que esté comprometida con la construcción de una sociedad global solidaria, justa y equitativa.

El taller contó con la presencia de la directora general de Cooperación al Desarrollo e inmigración del Gobierno de Aragón y con la diputada Delegada en Participación Municipal, Elena García Juango, así como con los agentes vinculados  con el proceso de elaboración del documento inicial. Durante el evento, que cuenta con la financiación de la Diputación de Zaragoza, los participantes debatieron sobre las líneas estratégicas extraídas del diagnóstico y se recogieron nuevas propuestas de acción para futuras acciones.

El impulso para desarrollar esta Estrategia, parte de la acción conjunta entre Gobierno de Aragón (Plan director de Cooperación Aragonesa para el Desarrollo), las tres Diputaciones y ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, la Universidad de Zaragoza, FAMCP, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y gracias a la colaboración de la Comisión Europea a través del Proyecto “Global School”

El punto de partida para la elaboración del documento fue la realización de un diagnóstico sobre la situación de la EpDCG en Aragón a través de varios talleres y reuniones, de la cual se extrajeron 26 líneas estratégicas y 61 medidas de acción estructuradas en 6 ámbitos de actuación. Para este análisis se utilizaron datos cualitativos y cuantitativos (encuestas, entrevistas y documentación). La FAMCP formó parte de su grupo motor.

Compartir en redes sociales