El consejero José Luis Soro y la presidenta Carmen Sánchez han rubricado hoy el acuerdo de colaboración
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmen Sánchez, han firmado hoy el «Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Famcp para promover la adopción de los instrumentos de ordenación y planeamiento urbanístico por municipios aragoneses que carecen de los mismos”.
El convenio establece un marco general de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Famcp para promover la adopción de instrumentos de ordenación y planeamiento urbanístico por los municipios aragoneses que carecen de ellos, sin coste económico para los ayuntamientos.

Desde la izquierda, Carmelo Bosque, director general de Urbanismo, José Luis Soro, Carmen Sánchez, y el secretario general de la Famcp, Martín Nicolás.
El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Urbanismo del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, proporcionará apoyo a los municipios para que se doten de instrumentos de ordenación y planeamiento urbanístico. Para ello, la Dirección General se compromete a asistir a los municipios en la determinación del instrumento de ordenación o planeamiento urbanístico más adecuado entre las diferentes alternativas que puedan existir. La misma Dirección General elaborará los instrumentos de ordenación o planeamiento urbanístico de los municipios con arreglo a principios de concurrencia competitiva, publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación; además de impulsar la tramitación de los procedimientos de aprobación de los instrumentos de ordenación o planeamiento urbanístico que se elaboren.

El consejero Soro y la presidenta de la Famcp, Carmen Sánchez, atienden a los periodistas.
Por su parte, la Famcp promoverá la iniciativa entre los ayuntamientos que carecen de planeamiento urbanístico. La Federación se compromete a difundir la conveniencia de dotarse de un instrumento de ordenación o planeamiento urbanístico que regule su actividad urbanística, e informará a las entidades locales aragonesas de las líneas de apoyo económico, técnico y jurídico que proporciona el Gobierno de Aragón a los municipios para conseguir que dispongan de instrumentos de ordenación o planeamiento urbanístico.
[lsvr_icon icon=»fa fa-file» icon_size=»18″] Convenio