Este jueves se ha reunido el Pleno del Foro de la Inmigración en Aragón en la Sala de Reuniones Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli. En esta ocasión, la FAMCP ha estado representada por la alcaldesa de La Almunia de Doña Godina, Marta Gracia, y los alcaldes de Zaidín y de Santa Cruz del Moncayo, Marco Antonio Ibarz y Alberto Val, respectivamente.
Entre otros asuntos, en el orden del día se ha tratado el Plan de Trabajo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración. Además, se ha informado sobre el Observatorio de las Migraciones y la Diversidad Cultural de Aragón y sobre la Protección Internacional y Refugio.
El Foro de la Inmigración en Aragón es un órgano de carácter consultivo cuyo objetivo principal es servir de cauce en la participación y representación de los inmigrantes en el ámbito de la política social; por este motivo, se presentan también propuestas de recomendación.
Entre las propuestas que se han presentado en esta reunión está la llevada a cabo desde la Asociación Cóndor quien ha planteado al Gobierno de Aragón «que tenga en cuenta en la realización del nuevo Plan de Gestión de la Diversidad Cultural de Aragón las realidades que viven las personas migrantes«.
Otra de las propuestas de recomendación del Foro de la Inmigración está en relación al acceso a la Administración Dependiente de la Delegación de Gobierno de Aragón, «puesto que, desde la Casa de las Culturas y la Solidaridad del Ayuntamiento de Zaragoza, se han venido detectando diversos problemas para el acceso online a las citas para Brigadas de Extranjería, lo que dificulta el acceso de la ciudadanía a la Administración», señalan.