La Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento en Huesca se reúne este miércoles para resolver los informes de acuerdo de bajas de oficio propuestas por los ayuntamientos de Ayerbe, Benabarre, Capella, Fraga, Plan, la Puebla de Castro, Sabiñánigo, Sariñena, Torrente de Cinca, Villanueva de Sigena y Zaidín.

El Real Decreto 2.612/1.996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1.690/1.986, de 11 de Julio, establece que las Secciones Provinciales conocerán de las discrepancias en materia de padrón municipal que se susciten entre Administraciones cuyo ámbito geográfico esté comprendido en la misma provincia, así como de las altas y bajas de oficio realizadas por los Ayuntamientos de su provincia en los casos previstos en los artículos 72 y 73 de este Reglamento.

En cada provincia se constituirá una Sección Provincial, bajo la presidencia del Delegado del Instituto Nacional de Estadística, formado por dos representantes de la Administración del Estado en la provincia y tres representantes de las Entidades locales de la provincia, en calidad de Vocales.

De los representantes de la Administración del Estado, uno será designado por el Delegado del Instituto Nacional de Estadística de entre los funcionarios de la Delegación Provincial, y otro por el Gobernador civil correspondiente o, en su caso, por el Delegado del Gobierno.

Los representantes de las Entidades locales serán designados, uno por la Diputación Provincial y uno por cada una de las dos asociaciones de municipios de mayor implantación en la provincia. En el caso de que exista una sola asociación, ésta designará a ambos.

En el caso de la Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento en Huesca la FAMCP está representada por el ayuntamiento de Almudévar.

Compartir en redes sociales