La reina Letizia ha inaugurado este miércoles el curso escolar en el nuevo colegio público Odón de Buen de Zuera. Ha estado acompañada de la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zuera y presidente de la FAMCP, Luis Zubieta.

La reina ha sido recibida entre los aplausos de los vecinos de Zuera y curiosos que se han acercado al centro educativo “Odón de Buen” y al Instituto “Gallicum”. En el zaguán del colegio, ante el busto de Odón de Buen, se ha descubierto una placa conmemorativa. Doña Letizia ha conversado con los niños de forma cercana.

La reina, además, ha podido reunirse con representantes de la comunidad educativa de ambos centros visitados.

Su Majestad ha conocido así de primera mano un centro referente en toda España por sus innovadoras prácticas e instalaciones, que incluyen un patio de recreo completamente revolucionario que integra la enseñanza dentro de espacios de ocio.

“Los zufarienses estamos encantados de que nos visite y queremos mostrar mucho cariño a la Reina”, ha explicado Zubieta. La localidad incluso ha lanzado estos días bandos municipales animando a recibir a la monarca en su visita, aunque eso sí manteniendo todas las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia.

Compartir en redes sociales