La FAMCP y la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Aragón se ha reunido este lunes, 14 de diciembre, para realizar un estudio sobre la solicitud de los ayuntamientos de Moyuela, Zaragoza y Huesca para la instalación y/o renovación de cámaras de videovigilancia.
Los tres municipios han recibido el visto bueno por parte de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Aragón, autorizando la instalación de cuatro cámaras en la capital zaragozana; 5 nuevas en Huesca y la renovación de su solicitud para otras 96 cámaras, y Moyuela ha obtenido 4 videocámaras.
En este caso, la comisión ha estado formada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el fiscal jefe, un abogado del Estado, un representante de la Delegación del Gobierno en Aragón y el secretario general de la FAMCP, Martín Nicolás. Además, están representados tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y un miembro del ayuntamiento solicitante.
Todos los consistorios que estén interesados en la obtención e instalación de cámaras de videovigilancia deben realizar una solicitud en la que conste un informe en el que se especifiquen por qué es necesaria su instalación, la definición del espacio físico susceptible de ser grabado, la cualificación de las personas encargadas de la explotación del sistema de tratamiento de las imágenes, el tipo de cámara y las condiciones técnicas.