El Proyecto Europeo PrioritEE PLUSTransferencia de la herramienta para la toma de decisiones PrioritEE para autoridades públicas en el área MED” ha comenzado a dar sus pasos gracias a que los socios del proyecto, entre los que se encuentra la FAMCP, acordaron el arranque de sus acciones el pasado mes de marzo. Este proyecto se aprobó bajo la convocatoria Interreg MED de proyectos modulares, en el eje “Economía baja en carbono”.

La FAMCP es socia, junto a Unizar, y otras entidades europeas tales como el Consejo Nacional de Investigación de Italia – Instituto de Metodologías para Análisis ambiental (CNR-IMAA); la Facultad de Ciencia y Tecnología, Nueva Universidad de Lisboa;  el Laboratorio Nacional de Energía y Geología  y el municipio de Narni.

La propuesta del proyecto tiene como objetivo potenciar y capitalizar la experiencia obtenida en el proyecto Interreg MED PrioritEE – Priorizar las medidas de eficiencia energética en edificios públicos: una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para las autoridades públicas regionales y locales (2017-2019) . De esta forma, se permite mejorar, a través de la cooperación transnacional, la eficacia de las políticas de uso sostenible de la energía, fortaleciendo las capacidades de las autoridades públicas y partes interesadas en la evaluación, definición y adopción de herramientas analíticas para incrementar la eficiencia energética de los mismo. Al abordar estos problemas, PrioritEE PLUS demostrará su valor estratégico dentro de los objetivos de la Unión Europea,  con especial referencia al área mediterránea.

Se llevará a cabo un proceso de transferencia de resultados basado en el principal output identificado del proyecto PrioritEE ya finalizado: “La herramienta de apoyo a la toma de decisiones – Decision Support Tool (DST) “. El uso de DST ayudará a los municipios y otros actores locales para definir la mejor combinación de soluciones técnicas entre un conjunto de opciones, así como para identificar edificios, entre los incluidos en el conjunto municipal de edificios públicos, sobre los que es conveniente intervenir tanto, desde el punto de vista económico como medioambiental.

Más información en : https://prioritee.interreg-med.eu/

 

 

Compartir en redes sociales