Este jueves ha tenido lugar la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), en la que han participado la consejera de la Presidencia, la consejera de Sanidad, la consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales, la delegada del Gobierno, los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, la FAMCP y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Aragón.
En esta junta, se ha analizado la situación de la pandemia en Aragón junto con las medidas a adoptar para las fechas navideñas, así como el inicio del proceso de vacunación contra la Covid-19.
MEDIDAS PARA NAVIDAD
Las medidas que ha tomado el Gobierno de Aragón para estas Navidades se resumen en una cierta relajación de las restricciones debido a la bajada de positivos por coronavirus.
En Nochebuena y Nochevieja el toque de queda se amplía hasta la 1:30 horas, mientras que el resto de los días se mantiene hasta las 23:00 horas.
Los desplazamientos se podrán realizar por toda la Comunidad, salvo del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, que se permite la entrada y salida de Aragón para ver a familiares. La reuniones quedan limitadas a 6 personas, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que se amplía a 10 personas. Además, aquellas personas que vivan en residencias podrán solicitar la salida para reuniones familiares del 23 de diciembre al 6 de enero.