La Comisión de Servicios Públicos y Financiación de la FAMCP, reunida esta mañana en Zaragoza, ha acordado suscribir la moción aprobada la semana pasada por la Diputación de Huesca sobre la autorización de actividades que precisan la asistencia de agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad.
La Comisión manifiesta su apoyo a las actividades sociales, deportivas o culturales que las entidades locales realizan en colaboración con asociaciones, clubes deportivos y agentes sociales que repercuten positivamente en el desarrollo económico de los municipios y las comarcas.
Igualmente, muestra su absoluta disconformidad con la medida arbitrada en la orden del Ministerio del Interior que supone la imposibilidad de celebrar más de una actividad al día en cada provincia cuando sea necesaria la presencia de la Guardia Civil por razones operativas.
Por ello, la Comisión de Servicios Públicos y Financiación de la FAMCP insta al Ministerio del Interior a modificar la orden y a adoptar las medidas necesarias para que se puedan seguir desarrollando las diferentes iniciativas que vienen organizándose en numerosos municipios, desde competiciones deportivas a otro tipo de concentraciones como romerías o fiestas.
Además, la Comisión ha abordado otros asuntos como las condiciones para la incorporación de ayuntamientos aragoneses a la Oficina de coordinación de ayuda al refugiado, puesta en marcha por la FEMP, y las líneas abiertas para la colaboración de las entidades locales con la Fundación Vicente Ferrer.