El Seminario de Derecho Local, impulsado por la Fundación Ramón Sáiz de Varanda, ha inaugurado su decimoquinta edición en el antiguo salón de plenos de la DPZ. Al acto han acudido el presidente de la Fundación, Antonio Embid; el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, y la diputada provincial Ros Cihuelo.

Este seminario se enmarca dentro de la estrategia de actuación de la Fundación, creada por iniciativa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), para fomentar y contribuir al estudio, a la investigación y al análisis de todos aquellos aspectos relacionados con el régimen local en general, sin olvidar la Administración Local aragonesa.

En esta nueva edición, tendrán lugar seis sesiones impartidas por reconocidos expertos en régimen local, tanto del ámbito académico como institucional. Dichas sesiones, que tendrán lugar una vez al mes y se alargarán hasta junio, versarán sobre el estudio y análisis de las novedades legislativas y jurisprudenciales del régimen local, y concluirán con ponencias sobre materia local específica, como contratación, patrimonio, medio ambiente o urbanismo, entre otros.

El XV Seminario de Derecho Local es convocado con el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP) en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 14 de abril de 2021 entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Ramón Sáinz de Varanda sobre el «Seminario de Derecho Local» y con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Compartir en redes sociales