El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, ha comparecido este lunes en el pleno de las Cortes de Aragón a propuesta del PP para informar sobre las medidas impulsadas y el trabajo que realiza para defender los municipios aragoneses. Allí, Zubieta ha explicado la coordinación y conciliación de la institución para “intentar llegar a acuerdos y sacar adelante a los ciudadanos”.

“La pandemia nos ha marcado los ritmos, ha habido un antes y después, pero desde el primer momento tuvimos muy claro cuál era nuestro papel”, ha defendido el presidente de la FAMCP, reconociendo que era el de ponerse al servicio de todos los ayuntamientos con independencia del color político”, ha defendido Zubieta. El presidente de la institución ha resaltado labores como la de asesoría de 250 circulares sobre los reales decretos que iban sucediéndose. “Se ha asesorado e interpretando las normas siendo un papel fundamental en la traducción de términos jurídicos a los que no estábamos acostumbrados”, ha dicho, además de la continuidad con las comisiones, formación de funcionarios, escuela de empoderamiento…, ha enumerado Zubieta.

Para el presidente de la FAMCP uno de los puntos más importantes ha sido la presencia de la institución en la mesa de la estrategia aragonesa por la recuperación. “Creo que es el ejemplo de Aragón para el resto del país. Todas las administraciones, sectores y partidos políticos (salvo Vox) pudimos sentarnos y llegar a acuerdos”, ha dicho, alabando el “marco perfecto” que supone.

“Hemos estado al lado de quienes teníamos que estar, defendiendo los intereses generales de los alcaldes y de los ciudadanos de Aragón coordinando y colaborando con diferentes administraciones”, ha dicho Zubieta. “Con toda la verdad y humildad, hemos defendido a todos los alcaldes, hemos estado en los peores momentos con consenso, sin entreguismo con esa forma de acuerdos a la aragonesa”.

Compartir en redes sociales