La FAMCP participa en la experiencia y buena práctica del proyecto europeo DEMO-EC (Development of Sustainable Mobility in European Cities) del programa Interreg Europe, del que es socia. La jornada Webinar “Ciudades ciclistas – Planificación estratégica para la bicicleta” se va a desarrollar de 14:00 a 15:30 horas y se centrará en la planificación estratégica del ciclismo.

La Federación pretende influenciar de manera positiva con la “Estrategia de Economías Bajas en Carbono”. La jornada está enmarcada dentro de la plataforma de aprendizaje de políticas que ofrece una serie de seminarios web para compartir ideas y recomendaciones sobre cómo ayudar a las ciudades y regiones a diseñar políticas para fomentar el ciclismo urbano.

Los responsables políticos, los urbanistas y los gestores de movilidad tendrán la oportunidad de aprender más a cerca de las historias de éxito de integración del ciclismo en la planificación de la movilidad urbana. Un requisito previo para convertir nuestras ciudades en ciudades ciclistas.

Dentro de los expertos en la materia invitados que compartirán sus experiencias, tenemos al Ayuntamiento de Zaragoza con Marina Abadía Miranda – Responsable del Área de Bicicletas del Ayuntamiento de Zaragoza – que presentará el Plan Director de Bicicletas de Zaragoza (dentro del proyecto DEMO-EC). Pero además también participarán otros expertos de algunas ciudades europeas como Fabian Küster o Klemen Gostič.

Para más información e inscripciones has clic aquí.

Compartir en redes sociales