El 30 de enero de 1987 ETA cometió un brutal atentado haciendo saltar por los aires un autobús en el que viajaban alumnos y profesores de la Academia General Militar de Zaragoza junto a la Iglesia de San Juan de los Panetes.
En homenaje a las víctimas de aquel terrible atentado, en el mismo lugar,37 años después; más de un centenar de aragoneses se han reunido para recordar al comandante del ejercito de Tierra, Manuel Rivera Sánchez, y el conductor del autobús Ángel Ramos Saavedra.
Carmelo Pérez y Eduardo Gallart, presidente y secretario general de la FAMCP, han asistido para recordar a los heridos y fallecidos en el atentado junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, Lucia Ruiz, la Consejera de presidencia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y el sargento del Ejército de Tierra, José Marco, entre otras autoridades.
El recuerdo nos acompañará siempre como un estímulo para perseverar en la causa de la democracia, del Estado de Derecho y de la paz.