El Foro Español para la Prevención y Seguridad Urbana, que preside el Ayuntamiento de Madrid, y en el que trabajan asociados los de Barcelona, Zaragoza, Hospitalet, Málaga, Generalitat Valencia, así como la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMCP), entre otros, celebró una sesión de su Comisión Ejecutiva, en la que está incorporada la FAMCP, y a la que asistió su secretario general, Martín Nicolás.

En la sesión, se aprobaron las cuentas del ejercicio y la memoria de actividades de 2020, igualmente se planificaron las acciones a desarrollar en 2021 entre las que se pueden destacar la celebración conjuntamente con la FEMP de una jornada sobre “Seguridad y Convivencia”, o la celebración de un curso sobre planes locales de seguridad, impulsado por la FAMCP. Asimismo, cabe destacar el acuerdo de la elaboración de la “Guía FEPSU sobre prevención de conductas de odio”.

La red de ciudades FEPSU, con sede en Barcelona, está integrada en el Foro Europeo de Seguridad Urbana, que preside la ciudad de Lieja, y que entre 2008 y 2010 presidió la ciudad de Zaragoza.

Compartir en redes sociales