La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias de Aragón convocó ayer a representantes las principales organizaciones políticas de Aragón con el fin de comenzar la organización de la I Escuela de Jóvenes Alcaldes y Concejales de Aragón.
La vicepresidenta de la FAMCP, Yolanda Sevilla, y el secretario general, Eduardo Gallart, presentaron esta iniciativa ante los representantes de las principales formaciones políticas de Aragón.
Mario Latorre (PP), Darío Villagrasa (PSOE), David Arranz Ballestero (VOX), Cintia Liarte (CHA), Joaquín Moreno (Aragón Teruel-Existe), Alicia Arteaga (PODEMOS), Nerea Marín (IU) y Mara Lina Hernando (PAR) participaron en este primera reunión del consejo rector de la escuela que busca ser un punto de encuentro entre los alcaldes y concejales menores de 35 años de nuestra Comunidad Autónoma.
Yolanda Sevilla y Eduardo Gallart expusieron la idea de esta primera escuela que tiene como objetivo potenciar el valor de los jóvenes, y compartir experiencias comunes entre ellos más allá de las formaciones y partidos políticos con los que concurrieron a las elecciones.
En la reunión también participó Marina Sevilla, directora general de Administración Local, para apoyar la iniciativa de la FAMCP y dar algunos datos acerca de la importancia que se quiere dar a los jóvenes cargos públicos desde el Gobierno de Aragón «Los jóvenes alcaldes y concejales, que dieron el paso las pasadas elecciones, mantienen la ilusión por sus municipios y desde el gobierno de Aragón debemos colaborar en su formación para que sean los líderes del futuro»
En esta legislatura 2023-2027 Aragón cuenta con 50 alcaldes y 500 concejales menores de 35 años.