La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha recibido este lunes la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Bronce y Distintivo Azul. Se trata de un reconocimiento al trabajo de la organización durante la pandemia.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, acompañado por el secretario general de la Federación, Martín Nicolás. Zubieta ha sido el encargado de recoger el premio y ha agradecido el reconocimiento, en nombre de todos los alcaldes y concejales de la FAMCP que, ha dicho, “han estado en primera línea desde el primer minuto al lado del ciudadano y del más vulnerable”.

“Desde la FAMCP nos pusimos al servicio de las administraciones para asegurar y facilitar que todas las normas y reglamentos llegaran rápido y los alcaldes pudieran tener la asesoría necesaria”, ha relatado Zubieta, recordando que “lo primero siempre ha sido la seguridad de todos”.

El presidente de la FAMCP ha reconocido la implicación de la organización tanto en la parte sanitaria como económica, “apoyando siempre a los vecinos que lo han pasado mal”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Pilar Alegría, ha elogiado el compromiso de la FAMCP en esta crisis sanitaria.

Durante el acto, al que han asistido, entre otros, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas fallecidas a causa del coronavirus.

Estas medallas son concedidas aquellas personas o instituciones que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes que pudieran verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional.

Compartir en redes sociales