El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, junto con el secretario general de esta entidad, Martín Nicolás, se reunieron a lo largo del jueves, viernes y sábado con las federaciones territoriales de entidades locales en Alicante, en la séptima edición del Foro de Municipios de Interior.
A lo largo de estos tres días de reunión se pusieron en común «los procesos normativos que en materia de despoblación se están elaborando en cada Comunidad Autónoma«, señalaron desde la FAMCP. Todo ello analizando el equilibrio entre los municipios de costa y del interior.
La FAMCP presentó ante el resto de federaciones territoriales la Ley de Dinamización Rural de Aragón, que está en proceso de tramitación en las Cortes de Aragón. Se trata de una norma cuyo objeto es «establecer el marco normativo de medidas de discriminación positiva y de los mecanismos de promoción, desarrollo y dinamización que permitan garantizar los servicios mínimos básicos y esenciales e impulsar las actividades socioeconómicas con el fin de lograr la igualdad de oportunidades y una calidad de vida equivalente para todos los habitantes del territorio aragonés».