- El presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, subraya que “la existencia de acuerdos laborales como este es fundamental para garantizar que las condiciones de trabajo de los empleados públicos se adapten a las necesidades actuales”
Belchite, jueves 3 de abril de 2025. La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias ha mediado e impulsado el primer convenio colectivo en la historia de la Comarca Campo de Belchite. Un acuerdo que fue ratificado en el Consejo Comarcal y que supondrá la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.
Durante el consejo, el presidente de la FAMCP y de la Comarca Campo de Belchite, Carmelo Pérez, ha subrayado que “la firma de este convenio supone un paso crucial hacia la modernización y adaptación de los derechos laborales en el ámbito comarcal”, al tiempo que ha insistido en que este logro refleja el resultado de una negociación fructífera y el compromiso mutuo entre las partes involucradas.
Según Pérez “la existencia de acuerdos laborales como este es fundamental para garantizar que las condiciones de trabajo de los empleados públicos se adapten a las necesidades actuales. Este pacto no solo refuerza los derechos de los empleados públicos, sino que también potencia el compromiso de estos con la administración, contribuyendo a mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía”.
Con este nuevo pacto, la FAMCP reafirma su misión de fortalecer las administraciones mediante la mejora de las condiciones laborales, promoviendo servicios públicos más eficaces y comprometidos con la ciudadanía.
PUNTOS DESTACADOS DEL ACUERDO
Primer convenio colectivo en la historia de la Comarca Campo de Belchite
- 100% de la retribución en caso de Incapacidad temporal.
- Jornada laboral: Reducción paulatina de la jornada laboral hasta llegar a las 36 horas semanales. Se reducirá en hora y media el tiempo de trabajo semanal respecto a la actual.
- Creación de un fondo de acción social en beneficio de los trabajadores.
- Creación de un fondo para daños por accidentes de circulación que permitirá afrontar los daños del vehículo.