El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, ha participado, esta mañana, en la séptima Mesa de la Bicicleta, donde se ha presentado la I Memoria de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta. El acto ha tenido lugar en la Cúpula Guara del Pignatelli.
Esta memoria recoge los informes anuales de acciones, objetivos, estrategias, prioridades y el impacto de las medidas llevadas a cabo, con especial atención al género. Este seguimiento dinámico de la implantación de la Estrategia es un proceso participativo que implica a las administraciones públicas y al tejido empresarial y social. De esta forma se garantiza que el programa se adapte a las múltiples realidades de la bicicleta.
La Mesa de la Bicicleta está presidida por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón y en ella están representados los distintos departamentos del Gobierno de Aragón con competencias en políticas de bici, así como las diputaciones provinciales y otros organismos públicos necesarios para el desarrollo de las políticas de impulso del uso de la bici en todo el territorio aragonés, como son la FAMCP y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. Con este órgano se busca coordinar las políticas de impulso de la bicicleta recogidas en la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta y adaptar sus acciones a las necesidades de la ciudadanía, así como analizar su impacto medioambiental, económico y social.