El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias ,Carmelo Pérez, ha asistido, en el Palacio de la Aljafería, a los actos oficiales organizados por las Cortes de Aragón y el Gobierno de Aragón con motivo de la celebración del Día de Aragón y del Patrón de nuestra Comunidad Autónoma, San Jorge.
El vínculo entre San Jorge y Aragón se remonta al año 1096, durante los tiempos de la reconquista de España por parte de los cristianos. Cuenta la Leyenda que en la batalla de Alcoraz, en Huesca, San Jorge apareció en el campo de batalla donde se enfrentaban cristianos y musulmanes. Su presencia infundió el valor y la determinación necesarias en las tropas aragonesas, llevándolas al triunfo.
Tras aquella victoria, fue el rey Pedro II de Aragón, quien decidió convertir a San Jorge en el patrón de Aragón en reconocimiento a su decisivo papel en aquella batalla.
Con la recuperación de la Autonomía, la primera decisión que tomaron las Cortes Aragonesas Constituyentes fue decidir la Bandera, Escudo de Aragón y determinar día el 23 de abril como Día de Aragón.