El presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, el vicepresidente segundo, José Ángel Calvo, y Eduardo Gallart, secretario general, han asistido a la jornada en la que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, junto con el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, han presentado este martes el nuevo Plan Aragón Más Vivienda 2024-2030. Una estrategia que quiere plantar cara a la emergencia en vivienda en la Comunidad Autónoma, para la que se va a movilizar “300 millones de inversión pública”.
El presidente Azcón ha puesto sobre la mesa la necesidad actual de vivienda que de solución a la “bajísima tasa de emancipación juvenil”.
Octavio López, ha sido el encargado de exponer y explicar cada uno de los programas, líneas, acciones e instrumentos que conforman el Plan Aragón Más Vivienda 2024-2030.
El consejero ha comenzado su intervención recordando que el Gobierno de Aragón está mandatado por el artículo 47 de la Constitución y el artículo 27 del Estatuto de Autonomía para promover las condiciones que favorezcan el acceso de los aragoneses a una vivienda digna.
Octavio López se ha servido del número seis para explicar la estructura de este plan de vivienda autonómico: “Seis son los años en que se va a desarrollar, seis los programas del Plan Estatal de Vivienda que se van a implementar como parte del mismo, seis las líneas de los Fondos Europeos de las que nos vamos a servir y seis las acciones propias que vamos a emprender desde el Gobierno de Aragón para incrementar el parque público de vivienda”.
El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha participado en el acto de presentación del Plan de Vivienda aragonés para poner el acento en el problema de la despoblación que padecen diversas zonas del territorio y a las que la vivienda pública puede ayudar mediante la fijación de población en los municipios.