La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Aragón 2021 se reúne este jueves para informar sobre las solicitudes presentadas para el Plan Especial de Fomento Agrario en Aragón 2021 y valorarlas. La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) está presente en este encuentro, representada por el Ayuntamiento de Albeta.

Entre otros aspectos se trata también la afectación al Programa de Fomento de Empleo Agrario de dichos proyectos en la cuantía establecida conforme a la baremación efectuada.

El pasado mes de mayo, la Comisión Provincial quedó informada de la ratificación de fondos por parte de la Comisión Regional, destinando una cuantía a la provincia de Zaragoza.

Una vez ratificado el borrador de las bases de la convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 por parte de la Comisión Provincial, el pasado mes de junio se procedió a su publicación en el BOP Zaragoza.

En total, una vez finalizado el plazo, se presentaron 29 solicitudes y después de examinarse la documentación se procedió a la baremación de las mismas.

Después de ser ratificados este jueves estos criterios por parte de la Comisión Provincial, se procederá a emitir resolución individualizada y expresa de la concesión de la subvención para que las entidades beneficiarias puedan solicitar al INAEM, con 15 días de antelación a inicio de la obra o servicio, los trabajadores desempleados e iniciar las obras en 30 días naturales, momento en el que se recibirá el pago anticipado de la subvención.

Compartir en redes sociales