La Comisión de Municipios Afectados por el Río Ebro de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), presidida por el concejal de Pradilla de Ebro, Luis Eduardo Moncín, celebró el 11 de enero una reunión por videoconferencia.

A esta sesión ha asistido el secretario general técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Luis Castellano; la directora del Instituto Aragonés del Agua, Dolores Fornals, y el comisario de Aguas de la CHE, Carlos Arrazola, entre otros técnicos.

En la Comisión técnicos de la CHE han presentado el Anteproyecto “Estudio de detalle de tramos con riesgo de inundaciones en el eje 12A Ebro en Osera de Ebro y Fuentes de Ebro”.

El Proyecto LIFE Ebro Resilience P1, presentada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico junto con la Confederación Hidrológica del Ebro y los Gobiernos de La Rioja, Navarra y Aragón, ha superado el corte inicial de la Comisión Europea, pasando ahora la fase definitiva de selección que se conocerá a mediados de febrero de 2021.

La propuesta tiene un importe de más de 12 millones de euros, con obras a ejecutar en La Rioja, Navarra y Aragón y es una fase más de las numerosas actuaciones que se están diseñado en el eje del Ebro integradas en el plan de gestión del riesgo de inundación de la cuenca.

Luis Eduardo Moncín ha agradecido los estudios que ha realizado la CHE y que presentan en esta Comisión a los Ayuntamientos afectados y ha recordado que “las actuaciones que se realizan en el Ebro tienen efectos en toda la cuenca, de ahí la importancia y necesidad de estas reuniones donde están presente todas las administraciones y así trabajar de forma coordinada y transparente en beneficio de los municipios ribereños”.

Compartir en redes sociales