El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmelo Pérez, ha presentado esta tarde el programa “Volveremos Aragón” a los comercios y establecimientos de Jaca.
En una jornada celebrada en el Palacio de Congresos de Jaca, el presidente de la Federación ha estado acompañado por Eduardo Gallart, secretario general de la FAMCP y por José Luis Fanlo y José Manuel de Prada, concejales de Jaca.
Este programa, como ha señalado el presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, va a permitir que, en muy poco tiempo, un millón de aragoneses se puedan ver beneficiados de los saldos de Volveremos por comprar en sus comercios de proximidad. En concreto, podrán adherirse un total de 8.702 tiendas: los comerciantes de los 22 municipios de más de 6.000 habitantes de Aragón que han manifestado su compromiso de adhesión, para extenderse en el año 2025 al resto de municipios aragoneses que tienen comercio.
Carmelo Pérez ha manifestado que «el objetivo es favorecer y fidelizar las compras en el comercio local y que puede haber un retorno económico multiplicador de incluso por 11″.
Para José Luis Fanlo «es prioritario apoyar al comercio local, que además en Jaca tiene una amplia historia, por lo que el Ayuntamiento no se podía quedar al margen de esta iniciativa».
El personal técnico de la FAMCP, Lara Largo y Jesús Sánchez, han expuesto estas ayudas a las asociaciones de comerciantes, comercios y establecimientos de Jaca, así como la aplicación, APP, de “Volveremos Aragón”, una expansión del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza en septiembre de 2020 con el que se incentivaba a los consumidores a comprar en el comercio de proximidad.
Los técnicos de la Federación tras explicar el programa y la aplicación, han indicado algunos datos de interés y relevantes tanto para los comercios, como para los usuarios:
- Subvención/ ayuda: El programa “Volveremos” subvenciona al establecimiento los saldos admitidos como medio de pago a los clientes usuarios de la aplicación móvil “Volveremos”, generados con sus compras de bienes de consumo en establecimientos adheridos. Dicho saldo se genera con cada compra realizada en los establecimientos durante las fechas establecidas en cada campaña, siendo admitidos como medio de pago en las siguientes compras realizadas en la misma red de establecimientos adheridos hasta agotar el presupuesto asignado o hasta finalizar el periodo vigente indicado en esta convocatoria.
- Son beneficiarios de estas ayudas las pequeñas o medianas empresas (Pymes) que tengan establecimientos minoristas abiertos al público en los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que se adhieran o estén adheridos al Programa “Volveremos”.
- Los beneficiarios deberán estar al corriente de sus obligaciones (tributarias, etc.) y no estar incursa en causa alguna de contratar.
- El usuario podrá comportar un consumo de saldo de hasta el 50% del importe total de la venta, con un límite de salo de 150,00 euros.
- Cada usuario podrá generar un saldo por operación de hasta 100,00 euros.
- Cada usuario podrá generar un saldo de 250 euros/mes; 500 euros/año.
- Por comercio se puede generar un saldo de 5.000 euros/mes; 20.000 euros/año.
- Los saldos financiados por el Gobierno de Aragón se podrán utilizar en los establecimientos adheridos de toda la Comunidad Autónoma.
- Los saldos financiados por el Ayuntamiento solo se podrán utilizar en los establecimientos adheridos del municipio correspondiente.
Esta es la octava jornada organizada por la Federación con el objetivo de divulgar en el medio rural aragoneses el programa «Volveremos Aragón», y explicar la APP, así como informar de sus ventajas.