La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) está colaborando con el Gobierno de Aragón para actualizar el protocolo de actuación ante el lanzamiento de familias en situación de vulnerabilidad.
Con este motivo, y para avanzar en la redacción del documento, esta mañana el presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, se ha reunido con el jefe del servicio de Gestión de la Vivienda de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón, Ricardo Albasini, y con el Jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Diego Ferrández.
En esta reunión de trabajo se ha analizado el Convenio de colaboración suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno de Aragón y la FAMCP, sobre la detección de situaciones de vulnerabilidad familiar con ocasión del lanzamiento de vivienda y la adopción de medidas de carácter social que sean necesarias. Estos puntos se incluirán en la actualización del Protocolo de actuación que hasta ahora estaba vigente en Aragón.
Los supuestos de lanzamiento de vivienda familiar a los que se hace referencia en el clausulado del convenio son los que incorporará el futuro protocolo. En concreto, los procedimientos que puede llevar aparejado un desahucio, siempre referido a vivienda habitual son los de ejecución hipotecaria y los procedimientos de desahucio por falta de pago de la renta o cantidades cuyo pago corresponda al arrendatario.