Este viernes, ha tenido lugar el Día de la Educación Aragonesa 2021, que se ha celebrado en Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza. El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha presidido la celebración de esta jornada donde ha querido expresar su “agradecimiento por el trabajo y esfuerzo de la comunidad educativa y de la sociedad en general. Este año, se pensaba que los centros iban a ser focos de contagio, pero no ha sido así; hemos sido un ejemplo en educación a nivel internacional”.

En el transcurso del acto se han entregado diferentes premios, menciones y reconocimientos a miembros de la comunidad educativa.

Una de las menciones ha recaído en la labor de los ayuntamientos aragoneses. Ha sido Ascensión Jiménez Santolaria, alcaldesa de Villadoz, municipio perteneciente a la comarca Campo de Daroca, la encargada de recoger un diploma y una serigrafía realizada por el colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra. Se trata de una mención especial por su espíritu de servicio y su solidaria aportación al bien común.

También se han premiado los mejores expedientes y la labor del personal y los centros que durante el último año han destacado por su compromiso e innovación en la educación pública de calidad.

Valores como el compromiso, la ilusión, la pasión, el esfuerzo y la participación se han puesto de manifiesto en un emotivo acto con la educación como núcleo central.

Se han entregado los premios extraordinarios a los alumnos con mejores expedientes de ESO, Bachillerato, FP y las enseñanzas de Artes Plásticas, Diseño, Música y Deporte.

Compartir en redes sociales