Podrán solicitarlas, hasta el 9 de agosto, los municipios que tienen menos de diez mil habitantes

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la Orden por la que se convocan subvenciones en materia de planeamiento urbanístico destinadas a los municipios aragoneses que carecen de instrumentos de ordenación. La convocatoria da un plazo de 15 días hábiles para que los municipios que no alcanzan los 10.000 habitantes puedan solicitar las ayudas, que serán tramitadas en régimen de concurrencia competitiva.

Según manifiesta el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, con el objetivo de apoyar el ejercicio de las competencias urbanísticas de planeamiento por los municipios, particularmente de aquellos con menor población que carecen de los medios personales y técnicos adecuados para ello, la Administración autonómica pretende contribuir a agilizar y facilitar las tareas de planeamiento mediante la convocatoria de una línea de ayudas dirigida a financiar gastos derivados de la elaboración de instrumentos de planeamiento.

Respecto a los criterios de aprobación de las ayudas, se tendrá en cuenta, por un lado, la población de la entidad local, otorgándose mayor puntuación a los municipios de menor población, atendiendo a que son los que precisan de mayor apoyo por contar con menor capacidad personal, técnica y económica. Por otro lado, se considerará el criterio del impacto social, económico y cultural, dando mayor puntuación a aquellos municipios cuyo instrumento de planeamiento está más cercano a su aprobación definitiva.

 Orden

 Extracto

Compartir en redes sociales