El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón suscribirá próximamente un convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), dotado con un presupuesto de 150.540 euros, para la financiación del Plan de Formación para el Empleo para empleados de la Administración promovido por la FAMCP.

El objeto del convenio es financiar las acciones formativas destinadas al personal de la Administración Local promovidas por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Con estas acciones lo que se pretende es tener unos empleados públicos en la Administración Local formados, que puedan desarrollar su trabajo de manera que los ciudadanos perciban una administración moderna y cercana.

La FAMCP diseñará y programará un plan de formación dirigido al personal de todas las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón en el que podrán incluirse actividades complementarias. De esta forma se cubre la formación de la gran mayoría de ayuntamientos pequeños de la Comunidad Autónoma, que por sí solos no pueden realizar la formación adecuada de sus empleados.

El período de ejecución de dicho plan será desde la fecha de firma del acuerdo hasta el 25 de noviembre de 2017. Por otra parte, la vigencia del acuerdo se extiende hasta el mes de diciembre de 2018.

Compartir en redes sociales