El Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón se ha reunido este jueves, por videoconferencia, en sesión ordinaria, para adoptar acuerdos sobre la modificación puntual del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa y su zona periférica de protección.

También en la misma se han adoptado acuerdos sobre instalaciones fotovoltaicas en diversos municipios de las tres provincias aragonesas e instalaciones eólicas en municipios de las provincias de Zaragoza y Huesca. Recientemente, una delegación de alcaldes de la Comisión de Municipios de más de 8.000 habitantes de la FAMCP, se reunía con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con el objetivo de tratar y analizar la proliferación de este tipo instalaciones. Allí, se explicó que debe haber una planificación estratégica que marque y establezca unas directrices, queremos una regulación que nos dote de seguridad jurídica.

La FAMCP ha estado representada en este foro por los Ayuntamientos de Ejea de los Caballeros y Chiprana, y por las Comarcas de la Ribagorza, Ribera Baja del Ebro y Tarazona y el Moncayo.

Compartir en redes sociales