El Consejo Aragonés de Consumo se reúne este jueves por videoconferencia para analizar la situación actual de control de mercado de productos y servicios Covid, así como las campañas de inspección 2022, las novedades normativas en materia de consumo y la web Educación Consumo Aragón. Entre otros representantes de la Administración, la FAMCP forma parte del Consejo Aragonés de Consumo y está representada en este foro por los ayuntamientos de Torres de Berrellén y de María de Huerva.

El Decreto 224/2004, de 19 de octubre, del Gobierno de Aragón creó el Consejo Aragonés de Consumo como órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad  en materia de Consumo. El Consejo está adscrito al departamento competente en materia de salud y consumo y ejerce las funciones de consulta, coordinación, información, asesoramiento, interlocución y, en última instancia, mediación en materia de consumo en Aragón.

Estas funciones se concretan en la emisión de informes y dictámenes en materia de consumo en el ámbito de la Comunidad Autónoma; intervenir, mediante las comisiones que se creen al efecto, como órgano mediador en los conflictos que se produzcan en materia de consumo en Aragón; actuar como foro de discusión y debate permanente entre los distintos agentes que intervienen en el ámbito de consumo, y entre éstos y las distintas Administraciones Públicas; participar en el seguimiento y control de las actividades realizadas por los órganos del Departamento de Salud y Consumo con competencia en materia de consumo; realizar un balance anual sobre la problemática aragonesa en materia de consumo y proponer medidas pertinentes, y potenciar acciones formativas en estas materias.

El Consejo Aragonés de Consumo está formado por las Administraciones públicas con competencia en la materia, las Asociaciones de Consumidores y Usuarios y las organizaciones empresariales radicadas en Aragón.

 

Compartir en redes sociales