Plan de formación continua de la Administración Local en Aragón

Plan de Formación Continua para la Administración Local en Aragón

En la edición de 2016, el Plan de Formación Continua para la Administración Local en Aragón ofrece una amplia relación de cursos, desarrollados en  1.663 horas lectivas, en las que podrán participar 1.652 personas que trabajan en los ayuntamientos, las comarcas o las diputaciones provinciales aragonesas.

Esta es la propuesta aprobada por la Comisión Paritaria de Formación Local de Aragón, integrada por representantes de la Dirección General de Función Pública, del Instituto Aragonés de Administración Pública, de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y de las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO),  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Como en ediciones anteriores, el Plan de Formación persigue el objetivo de contribuir a la actualización de conocimientos de los trabajadores de las entidades locales aragonesas, ya sean funcionarios o contratados laborales. Por ello, este año se ofrecen cursos sobre novedades jurídicas y procedimentales, temas económicos y financieros, urbanismo y medio ambiente, dirección y gerencia pública, recursos humanos, información y atención al público, nuevas tecnologías y comunicación, y otros dedicados a diversos oficios y a colectivos como jardineros, policías locales o bomberos. También se han programado cursos sobre atención a la violencia de género, a la diversidad sexual, o de acogida a refugiados.

Del total de la propuesta formativa, 18 cursos se impartirán a distancia (on-line) y el resto en las tres capitales de provincia y en los municipios de Jaca, Fraga, Tauste y Ejea de los Caballeros.

En cuanto a la selección de los participantes en los cursos, como criterio general, tienen prioridad los trabajadores de los ayuntamientos que no son capital de provincia y los empleados que solicitan por primera vez cursos del Plan de Formación. También se tienen en cuanta las solicitudes de quienes se hayan quedado sin plaza en alguna de las ediciones anteriores, siempre que renueven la petición. Todos los cursos del Plan de Formación Continua para la Administración Local en Aragón son gratuitos tanto para los trabajadores como para sus respectivas instituciones.

Compartir en redes sociales