La Comisión de Pequeños Municipios y Despoblación de la FAMCP se constituyó en la reunión celebrada el pasado 30 de enero bajo la presidencia de la alcaldesa de Altorricón, Susana Ramón, a quien acompañan el alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca, como vicepresidente y los vocales Ecequiel Marco, alcalde Biota, Alejandro Espinosa, alcalde de Badules, Marcel Iglesias, alcalde de Bonansa, Carlos Abril, alcalde de Alfambra, Vidal Casado, alcalde de Carenas, Vanesa Girón, concejala de Isábena, Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas, Rosario Gómez, alcaldesa de Velilla de Ebro, y Diego Villarroya, alcalde de Villarroya de los Pinares. A la reunión de constitución también asistieron el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, y el secretario general, Martín Nicolás.
En el primer encuentro de la Comisión participó el Comisionado del Gobierno de Aragón para la lucha contra la despoblación, Javier Allué, que presentó la futura ley de dinamización del medio rural en la que trabaja el Ejecutivo y el plan de fiscalidad diferenciada para conseguir que sea más atractivo llevar a cabo actividades económicas fuera de las áreas más pobladas.
La Comisión de Pequeños Municipios y Despoblación de la FAMCP también abordó la problemática que generará el cierre de registros civiles y de juzgados de paz, previsto para el próximo 30 de junio.