El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, acompañado por el director general de Presupuestos, Manuel Galochino, ha presentado ante representantes de la Ejecutiva de la FAMCP el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018. En la reunión han participado la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez, los vicepresidentes Ángel Gracia, Ignacio Herrero y Jesús Pérez, Miguel Ángel Guíu y el secretario general Martín Nicolás.

En el transcurso del encuentro, el consejero se ha referido a distintos aspectos de interés para los miembros de la Federación y ha recordado la incorporación en el documento presupuestario de fondos específicos para municipios, comarcas y provincias: “Se han constituido fondos que tienen que ver con la cohesión territorial para desarrollar políticas que combatan la despoblación, o fondos de garantía municipal, que van a ir a los ayuntamientos”. Gimeno ha destacado que el presupuesto para 2018 está mejor confeccionado que otras veces, se parece más a la realidad aragonesa, crece en las dotaciones y se ha presentado a tiempo.

Por su parte, la presidenta de la FAMCP ha manifestado que “este Gobierno de Aragón cumple con los presupuestos y con los plazos, y eso es una tranquilidad para las entidades locales”. Carmen Sánchez considera que “el presupuesto que hemos conocido para ayuntamientos y comarcas se consolida y va a permitir gestionar los servicios que estas administraciones prestan a todos los ciudadanos”.

 

Compartir en redes sociales