En la reunión celebrada el pasado 31 de enero, la Comisión de Servicios Públicos y Financiación de la FAMCP abordó asuntos como la regulación del impuesto sobre el valor de los terrenos urbanos, la utilización de los balances positivos de los presupuestos municipales o la cualificación funcionarial de los tesoreros de los ayuntamientos.
La Comisión invitó al director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, y a la presidenta de UNICEF Aragón, Pilar de la Vega, a exponer las líneas de trabajo de sus entidades y las posibilidades de colaboración con los ayuntamientos y comarcas.
Adrián Gimeno expuso los programas del Instituto Aragonés de la Juventud en los que pueden participar las entidades locales, además de informar sobre la red de albergues juveniles, los campos de trabajo, y las novedades del carné joven.
Por su parte, Pilar de la Vega presentó el trabajo que viene desarrollando UNICEF en Aragón, así como los pasos para que un municipio pueda ser declarado “ciudad amiga de la infancia”.