Estimado/a alcalde/sa:
Por primera vez en la historia de la financiación de las Entidades Locales, el Gobierno compensará el resultado negativo de la liquidación definitiva de la participación en tributos del Estado de las Entidades Locales, que, en relación con el ejercicio 2020, ha ascendido a más de 3.000 millones de euros.
De esta forma, a aquellas Entidades Locales cuyo saldo global de la liquidación de 2020 resulta a devolver a la Administración Central (liquidación negativa), se les aplicará la medida recogida en la disposición adicional octogésima octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.
Conforme a esta disposición, en el último trimestre se transferirán a las Entidades Locales con saldos globales negativos recursos extraordinarios por el importe al que ascienda el saldo global de la liquidación a favor del Estado.
En virtud de esta medida excepcional, será la Administración Central la que asumirá el coste de los saldos globales negativos de la liquidación de la participación en tributos del Estado correspondiente al año 2020.
Se adjunta Nota de la FEMP que puedes descargar pinchando aquí.
Sin otro particular, un saludo.
Zaragoza, a 2 de agosto de 2022.
Martín Nicolás Bataller
Secretario General de la FAMCP