Estimado/a alcalde/sa:

El Boletín Oficial de Aragón de 17 de junio, número extraordinario 27,  ha publicado la ORDEN SAN/690/2021, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden SAN/591/2021, de 3 de junio, de declaración de nivel de alerta sanitaria 2 y modulación de medidas aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Entre otras medidas que se han modulado caben destacar:

  • En las piscinas al aire libre o cubiertas y zonas de baño para uso recreativo el aforo será del 75 por ciento del máximo autorizado.
  • Se permitirá el uso de vestuarios con una ocupación del 50 por ciento de su aforo máximo.
  • En las piscinas al aire libre y zonas de baño para uso recreativo no será obligatorio el uso de la mascarilla durante el baño ni en los periodos de descanso antes o después del baño, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes, y sin que la agrupación de personas pueda superar el número máximo permitido.
  • Se permite el servicio de buffet o autoservicio, siempre que se adopten medidas para  mantener la distancia de seguridad interpersonal, señalética de flujos de tránsito por el buffet, disposición de geles hidroalcohólicos en su entrada y salida y de utensilios de exclusivo uso personal para el autoservicio de los alimentos, con supervisión del cumplimiento de estas medidas.
  • Locales de ocio nocturno. Los locales de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad, sin superar el 50 por ciento en el interior del local y el 100 por cien en las terrazas al aire libre, y sin que el horario de funcionamiento pueda superar las 03:00 horas, siempre que lo permita la correspondiente licencia municipal. El consumo se realizará siempre sentados en mesa, pudiendo ser ocupada cada mesa por un máximo de seis personas en el interior y diez personas en terraza, no permitiéndose fumar en terraza. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso”.

Esta Orden entra en vigor a las 00.00 horas del 18 de junio de 2021.

El Boletín Oficial de Aragón del 17 de junio  también publica la CORRECCIÓN de errores de la Orden SAN/591/2021, de 3 de junio, de declaración de nivel de alerta sanitaria 2 y modulación de medidas aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

En el artículo tercero, relativo a: Reuniones de órganos de gobierno y representación previstos legalmente, donde dice “hasta un máximo de trescientas personas”, debe decir “hasta un máximo de quinientas personas”.

En el artículo cuarto, relativo a: Encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares, donde dice “hasta un máximo de trescientas personas”, debe decir “hasta un máximo de quinientas personas”.

Sin otro particular, esperando que la información remitida sea de tu interés, un saludo.

 

Zaragoza. a 17 de junio de 2021.

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales