Estimado Alcalde/sa, Presidente/a,

Este próximo JUEVES, día 29, a las 12:30h, te invitamos a la presentación de los “Planes de Sostenibilidad Turística en Destino” que llevará a cabo la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz. Durante la presentación se explicarán las líneas básicas del programa cuyos beneficiarios son los destinos turísticos y se tratarán de resolver las dudas que planteen los destinos.

Este programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos es un plan de apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar y mejorar su sostenibilidad. Las Entidades beneficiarias de los planes son las Entidades Locales y se prevé un modelo de cofinanciación entre la Administración General del Estado, las CCAA y la Entidad Local beneficiaria y receptora del Plan. La Secretaría de Estado destinará en 2021  23 millones de euros para su ejecución.

El objetivo del Programa es avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Dichos planes se desarrollarán conjuntamente con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales. El plazo de presentación de propuestas concluye el 14 de mayo de 2021

La presentación será online, el día 29 de abril a las 12:30 h.

Si estás interesado en participar, te ruego confirmes tu asistencia al correo electrónico: turismo@femp.es .

La persona de contacto es Carlos Prieto Martín (Jefe del Área de Haciendas Locales, 91 364 37 00)

Asimismo, te incluyo en este correo, en formato PDF, diversa documentación relacionada con el objeto de la convocatoria, que te ruego consultes y en su caso completes:

PROGRAMA DE PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS

CONVOCATORIA PROGRAMA DE PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS 2021

FORMULARIO PROPUESTAS DE PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS

En la confianza de que será de tu interés y esperando contar con tu presencia en el acto, recibe un afectuoso saludo,

 

Zaragoza, a 27  de abril de 2021.

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales