Estimado/a Alcalde/sa,

Me pongo de nuevo en contacto contigo para hacerte llegar la Convocatoria de ayudas para actuaciones a desarrollar por los gobiernos locales asociados a la FEMP dirigidas a facilitar la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito municipal.

Las entidades locales que concurran a la presente convocatoria pública deberán estar asociadas a la FEMP y haber realizado acciones específicas destinadas a la puesta en marcha de planes de empleo que incluyan la perspectiva de género, dirigidos a reducir el desequilibrio en el acceso al mercado de trabajo, fomentando la igualdad de género como factor de desarrollo local y de bienestar de la población en general, al menos, desde el año 2018.

En función de su población (cuyo cómputo se realizará conforme a la última declaración de cifras oficiales de población de los municipios españoles aprobada por el Gobierno en el momento de la publicación de estas bases) y del objeto de la ayuda, se presentarán a una de las siguientes modalidades:

  1. A la Modalidad A:

Dirigida a Entidades locales asociadas a la FEMP con una población igual o inferior a 10.000 habitantes, que cuenten con un porcentaje de población de menores de 3 años superior al 12%. En concreto, se dirige a: ü Ayuntamientos de municipios asociados a la FEMP con población igual o inferior a 10.000 habitantes. ü Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares asociados a la FEMP, para proyectos o actuaciones destinadas a municipios de población igual o inferior a 10.000 habitantes. ü Agrupaciones de municipios asociados a la FEMP, siempre que el conjunto de la población de los municipios agrupados sea igual o inferior a 10.000 habitantes.

Finalidad: Impulsar y desarrollar proyectos específicos que promuevan tanto la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y la corresponsabilidad de mujeres y hombres, la atención y cuidado de menores, personas mayores y/o dependientes o a la atención de colectivos especialmente vulnerables

  1. A la Modalidad B:

Dirigida a Ayuntamientos de municipios asociados a la FEMP con una población igual o inferior 100.000 habitantes, que cuenten con un Plan de Igualdad vigente. Finalidad: Desarrollar, consolidar y favorecer planes de empleo con perspectiva de género apoyando a la creación, reforzamiento y desarrollo de puestos de trabajo basándose en la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Toda la información relativa a la convocatoria así como los formularios con los que solicitarlo están disponibles aquí.

Fecha límite para presentar las solicitudes: 20 de enero.

Con el fin de prestarte la ayuda que puedas necesitar, puedes contactar con el Servicio de Igualdad de esta Federación: yolanda@famcp.org

A la espera de que esta información pueda resultar de tu interés, recibe un cordial saludo,

Zaragoza, a 13 de enero de 2021

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General FAMCP

Compartir en redes sociales