Estimado/a alcalde/sa:
El Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un nuevo trámite digital que permite simplificar la solicitud de la autorización e inscripción de establecimientos alimentarios en los Registros Sanitarios de Establecimientos de Aragón.
Este nuevo servicio digital permite la inscripción inicial, la modificación de datos o la baja en cualquiera de los dos Registros Sanitarios (General y autonómico) de los establecimientos alimentarios que operan en la Comunidad Autónoma, gracias a los nuevos tramitadores online (TTO) que se han implantado y que permiten hacer todas las gestiones referidas al Registro Sanitario de forma totalmente digital sin necesidad de presentar de forma física ninguna documentación.
Además de la puesta en marcha de los TTO (tramitadores online), se han actualizado dentro de la web de aragon.es todas las páginas con la información referida a registros sanitarios de establecimientos alimentarios, creando una página con las preguntas más frecuentes y así mismo, se ha elaborado una cartelería en soporte impreso y digital para su distribución.
Esta cartelería se adjunta a este correo para que se pueda difundir a quién pueda resultar útil tenerla. Es un resumen de la información y los pasos a realizar en la tramitación de registros sanitarios.
Sin otro particular, esperando que esta información resulte de interés, recibe un cordial saludo.
Zaragoza, a 9 de enero de 2025.
Eduardo Gallart Monzón
Secretario General de la FAMCP