Estimado/a alcalde/sa:

Por la presente te comunico que el día 18 de diciembre de 2020 se dictó una circular conjunta de las Direcciones Generales de Contratación y Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, por la que se aprobaron las DIRECTRICES DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ECOLÓGICA, en desarrollo de las previsiones establecidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que traspuso al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Dichas directrices de contratación pública ecológica tienen exclusivamente el carácter de recomendaciones técnicas y jurídicas a utilizar por los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, organismos autónomos, empresas públicas, fundaciones, consorcios y otras entidades de sector público autonómico, con la finalidad de incardinar correctamente las cláusulas medioambientales en cada uno de los hitos del procedimiento de contratación pública.

Por el presente remito oficio de la directora general de Contratación del Gobierno de Aragón y Circular de 18 de diciembre, conjunta de la Dirección General de Contratación y Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Esperando que la información remitida sea de tu interés recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 28 de diciembre de 2020.

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

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