Estimado/a alcalde/sa:

La Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias, está participando en el proyecto europeo SuSTowns en el marco del programa Interreg MED 2014-20, junto a otros 7 países del Mediterráneo, con el objetivo de prevenir el declive turístico de los pequeños pueblos con encanto, promoviendo el turismo sostenible.

A raíz de la crisis del turismo provocada por la pandemia COVID19, el proyecto ha asumido aún mayor relevancia. Los turistas han priorizado los destinos turísticos más pequeños, buscando más seguridad y destinos menos masificados.

Los primeros estudios sobre el turismo post-COVID19 confirman estas tendencias, así como una mayor atención a la sostenibilidad por parte del turista. El desafío es consolidar esta tendencia que ha sido acelerada por la pandemia, de manera que los pequeños pueblos se posicionen como destinos turísticos sostenibles, capaces de diversificar la oferta turística del Mediterráneo y mejorar el impacto socioeconómico del turismo en pueblos pequeños y de zonas de interior.

La FAMCP, que coorganiza el Seminario con la  Fundación MUSOL, también parte del proyecto en la Comunidad Valenciana, os invita a participar en el Seminario Nacional del Proyecto SUSTOWNS:  “PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE EN PEQUEÑOS PUEBLOS CON ENCANTO DEL MEDITERRÁNEO“.

El Seminario tendrá lugar el próximo 16 de marzo vía Zoom.

Os adjuntamos:

Una vez acabado el periodo de inscripción se enviará el link a la sala Zoom.

A la espera de que esta información resulte de tu interés, recibe un cordial saludo.

 

Zaragoza, a 4 de marzo de 2021

Martín Nicolás Bataller

Secretario General  de la FAMCP

 

 

 

 

Compartir en redes sociales