Estimado/a alcalde/sa:

Desde la Federación Española de Municipios y Provincias nos informan de lo relacionada a continuación:

“Considerando que nos encontramos en pleno proceso de gestión de las transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad, para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y el período de ejecución de las actividades desarrolladas por aquéllas en virtud del mismo, la FEMP y  el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, han acordado postergar el fallo y la entrega de la  séptima edición del Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género, a una fecha, aún por determinar, del próximo mes de noviembre.  

Como consecuencia de ello, y con el ánimo de facilitar la máxima concurrencia al premio de las diversas propuestas desarrolladas por las Entidades Locales, se amplía el plazo para que aquéllas presenten solicitudes hasta al próximo día 1 de abril, animando a las Corporaciones interesadas a remitir sus experiencias y actuaciones más eficaces e innovadoras en la lucha contra la violencia de género, en cualquiera de los tres ejes de actuación que prevé la Convocatoria (1. Sensibilización; 2. Atención a víctimas; y 3. Coordinación), y, particularmente, en las áreas 2 y 3, que presentan un menor número de propuestas presentadas respecto a las del Eje 1.

Por todo ello, volvemos a remitir adjuntos a esta circular los siguientes documentos:

Bases de presentación de la convocatoria, donde se detallan las tres áreas de actuación (en cada una de las cuales se concederá un máximo de tres premios) y los indicadores básicos para determinar las buenas prácticas.

Ficha para la presentación de propuestas de buenas prácticas. Al final de la ficha se detalla la información y los requisitos relativos a la convocatoria.

Tríptico.

El Área de Igualdad de la FEMP está a su disposición para cualquier duda o información adicional que requieran (tel.: 91 364 3700; e-mail: igualdad@femp.es). Toda la información y los documentos relativos a esta convocatoria se encuentran disponibles en la web de la FEMP (www.femp.es),  En el siguiente Link:  Documentación.

Los premios carecen de dotación económica y consistirán en un reconocimiento que será entregado en un acto público que se prevé que tenga lugar en noviembre de 2019 y que será informado por esta misma vía.

Desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la FEMP animamos a todas las Entidades Locales a presentar sus mejores experiencias a esta convocatoria, con el objetivo de compartir iniciativas y promover un avance conjunto en la lucha contra la violencia de género.”

Sin otro particular, esperando que la información remitida pueda ser de tu interés, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 27 de marzo de 2019.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales