Apreciado/a alcalde/sa:

Es una satisfacción hacerte llegar el documento “Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica”, que esta mañana hemos firmado en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Como sabes, para responder a las consecuencias de la pandemia de la Covid 19, el 17 de abril comenzaron las reuniones de representantes del Gobierno de Aragón, de los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón, de los agentes sociales y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) con el objetivo de trabajar conjuntamente para adoptar y consensuar la estrategia aragonesa con las mejores soluciones a la crisis sanitaria y socioeconómica que estamos sufriendo.

Después de varias reuniones de trabajo, el documento rubricado hoy recoge las medidas acordadas por los participantes en la mesa técnica para la recuperación con las recomendaciones para diseñar y desarrollar las políticas públicas necesarias para superar esta crisis de la mejor manera posible.

Como presidente de la FAMCP, quiero agradecer las aportaciones y propuestas realizadas por muchos y muchas representantes de las entidades locales aragonesas para incorporarlas a los debates de la mesa técnica y contribuir con sus planteamientos a la confección del documento “Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica”.

Con este documento como guía para afrontar las consecuencias de la pandemia, se hace más necesario que nunca conseguir el mayor grado de unidad política y colaboración entre todos. En este sentido, las entidades locales debemos seguir siendo ejemplo de coherencia y eficiencia.

Suerte y salud para todos y todas.

Zaragoza, a 1 de junio de 2020.

Luis Zubieta Lacámara

Presidente de la FAMCP

 

Para poder acceder al texto “Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica” puedes pinchar aquí.

Compartir en redes sociales