Estimado/a alcalde/sa:
Nos ponemos en contacto contigo para solicitar vuestra colaboración a fin de que se pueda realizar una correcta tramitación de cualquier uso excepcional de la vía derivado de la celebración de romerías, fiestas populares, procesiones, marchas senderistas así como cualquier otro tipo de evento que pueda afectar a la vía, cuando el recorrido de estas interfieran en el tráfico de dichas vías.
En este sentido, te recordamos que cuando dichos eventos constituyan un uso excepcional de la vía, requieren una autorización o informe previo a su celebración por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, y que para la emisión de éstos se debe presentar escrito de solicitud con la suficiente antelación, en la que deberá constar memoria explicativa de la actividad a desarrollar en la vía pública, croquis del recorrido, fecha, horario, duración, denominación de la carretera, puntos kilométricos, tipo de ocupación, autorización favorable del o de los titulares de las vías afectadas, etc.
Para cualquier duda o sugerencia desde la Jefatura Provincial de Tráfico nos informan que se puede contactar con ellos, en el correo acczaragoza@dgt.es
Agradecemos vuestra colaboración para que entre todos podamos conseguir que todos los eventos se puedan celebrar sin inconveniente.
Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
Zaragoza, a 16 de noviembre de 2021.
Martín Nicolás Bataller
Secretario General de la FAMCP