Estimado/a alcalde/asa:
Como ya conoces la FAMCP y el Gobierno de Aragón tienen formalizado un convenio de colaboración para la promoción de la adhesión de las entidades locales al sistema de contratación centralizada del Gobierno de Aragón.
En el mes de marzo se inició el expediente de contratación para la licitación del procedimiento de adjudicación de un nuevo Acuerdo Marco de prestación de servicios postales y telegráficos. Este procedimiento de licitación (del que os informamos en su momento para que pudierais formular adhesión) ha sido declarado desierto al no haber presentado oferta ningún licitador.
El Acuerdo Marco anterior SCC 25/2016 finalizaba su vigencia el día 30 de septiembre de 2021. Por tal motivo, al no haber logrado adjudicar un nuevo acuerdo marco para dar continuidad a la prestación del servicio, en tanto se prepara una nueva licitación, los municipios que estuvieran adheridos al anterior acuerdo marco podrán contratar la prestación del servicio como no homologado, realizando el procedimiento de contratación que corresponda en función de la cuantía, hasta diciembre de 2021.
Al considerarse la prestación de los servicios postales y telegráficos servicios esenciales, la actual empresa adjudicataria (la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S. A.) no puede dejar de prestar el servicio. Por esta razón, a partir del 1 de octubre, al no estar vigente un nuevo AMH de servicios postales, los municipios deberán realizar la contratación que estime más conveniente con esa empresa en las condiciones del AMH hasta ahora vigente o, en su caso, con las nuevas tarifas que la empresa determine, o con cualquier otra empresa que el órgano de contratación considere conveniente.
Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el Servicio de Contratación Centralizada del Gobierno de Aragón (con.centralizada@aragon.es o 976 71 41 86).
Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
En Zaragoza, a 5 de octubre de 2021.
Martín Nicolás Bataller
Secretario General de la FAMCP