Estimado/a alcalde/sa:

El pasado 13 de julio el Gobierno de Aragón y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos suscribirán un acuerdo marco para facilitar el acceso a servicios básicos a los ciudadanos, especialmente en los núcleos con menor potencial demográfico.

El Boletín Oficial de Aragón de 23 de septiembre, número 198, ha publicado el Acuerdo Marco al que puedes acceder pinchando aquí.

De esta forma, Correos, con su personal y sus más de doscientas oficinas en Aragón, 130 en el medio rural, colaborará en la tramitación de los procedimientos que sean competencia del Gobierno de Aragón, como la recepción y remisión de documentos a la propia administración aragonesa, así como la verificación de la integridad y autenticidad de los documentos.

Asimismo, en los procedimientos que se determine, Correos podrá poner sus medios a disposición del Gobierno de Aragón para facilitar la identificación del ciudadano.

También se facilitará el pago de los tributos u otros ingresos de derecho público devengados en favor de la Comunidad en las oficinas de Correos, y en este mismo sentido, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos podrán adherirse al convenio para el abono de los tributos locales.

Otro de los ejes del convenio firmado es la posibilidad de que Correos pueda instalar cajeros automáticos especialmente en los municipios donde no operen oficinas de entidades financieras, para lo cual el organismo deberá firmar el oportuno convenio de colaboración con las entidades locales que se adhieran a este convenio marco, con el objeto de que los vecinos de estas poblaciones tengan acceso a los servicios bancarios.

También establece el Convenio que Correos y el Gobierno de Aragón impulsarán el portal Correos Market con la finalidad de que los productos radicados en el territorio aragonés dispongan de un vehículo para la comercialización de los productos en los ámbitos de la artesanía, alimentación, moda, etc.

Sin otro particular, esperando que la información remitida sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 23 de septiembre de 2021.

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales