Estimado/a alcalde/sa:

El sábado pasado, 11 de septiembre, salieron publicadas en el BOE las Bases Reguladoras y la Convocatoria para 2021 de las líneas de ayuda al comercio con cargo a los fondos NEXT GENERATION EU para Entidades Locales.

En concreto, son tres líneas de ayudas provenientes de Fondos Europeos:

• Línea de Ayudas “Fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas”. 100 millones de euros en 3 años (2021-22-23). El Plazo para la presentación de Proyectos finaliza el 4 de octubre.

• Línea de Ayudas “Potenciación de la actividad comercial en zonas rurales”. 15 millones de euros en 3 años (2021-22-23). El Plazo para la presentación de Proyectos finaliza el 6 de octubre.

• Línea de ayudas “Programa de Mercados Sostenibles”. 200 millones de euros en 3 años. (2021-22-23). El Plazo para la presentación de Proyectos finaliza el 30 de septiembre.

Es importante que se presenten Proyectos de calidad ya en esta primera convocatoria de 2021, de cara a conseguir que la ejecución de los Fondos Next Generation EU sea efectiva y tenga un verdadero efecto tractor y transformador de nuestra economía.

Como recurso te sugerimos la página web de la FEMP que está en actualización permanente y en ella puedes  encontrar la información de esta convocatoria. Además se ha habilitado un correo electrónico para resolver dudas y/o consultas sobre esta convocatoria de ayudas: fondoscomercio@femp.es

Con el fin de ayudar en la presentación de proyectos, la secretaría técnica de la RED de Entidades Locales para la Agenda 2030, ha preparado tres infografías:

 

 

 

 

Toda la información y documentación de interés de la Red está a vuestra disposición en la web de la RED.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 14 de septiembre de 2021.

 

Martín Nicolás Bataller
Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales